viernes, 13 de enero de 2012

A mitad de camino


"Todos tenemos derecho a dudar de nuestra tarea inclusive abandonarla de vez en cuando, pero lo único que no podemos hacer es olvidarla"



Se suele decir que el primer paso es el más difícil de dar y puede que lo sea, aunque no estoy totalmente de acuerdo con ello. Dar el primer paso no trae consigo casi nada, es decir, no existe un antes para el camino que “va a ser recorrido”, no hay recuerdos, fracasos, miedos lo que hay es entusiasmo y excitación y eso hace que sea menos difícil darlo.

Yo pienso en los siguientes pasos, en aquellos que deben seguir dándose a mitad de camino después de una gran caída, cuando uno cree que lo dio todo y no merece estar allí, ese paso realmente es el más difícil de dar. Tomar la decisión de levantarse y empezar a caminar puede que sea lo más frustrante, cuando los miedos nos embargan, la duda se apodera de nosotros o simplemente creemos que no podremos resistir otra caída.

Lo cierto es, que para continuar con el camino algunos necesitamos un bastón que nos ayude a levantarnos y perderle el miedo a dar el siguiente paso.