domingo, 11 de diciembre de 2011

Verdades que duelen

La mistad es sin dudar una de las relaciones más complicadas según mi punto de vista, es decir, ser amigo de alguien, en mi humilde opinión, no solo implica conocer la larga lista de gustos que forman parte de las características de tu amig@ o inclusive ser su confidente, va mas allá.

Para mí (recalco. Para mí) la amistad es un compromiso que haces con alguien, si, un compromiso porque ser amig@ significa decir la verdad aunque duela, abrirle los ojos a tu amig@ si se equivoca y no dejarlo de ninguna manera a la deriva en sus decisiones escondiéndonos detrás de frases trilladas como: “yo no te puedo decir que tienes hacer…esa es tu decisión”…¡¡..vamos..!! sabemos que esa frase no debería estar en el vocabulario de una amistad…los amigos deben decirse cosas como: “estas equivocado”, “te vas arrepentir”, “piensa bien lo que vas hacer”, “tu posición no es la correcta”…en fin, podría llenar este blog con frases similares con las que podrían o no estar de acuerdo, pero creo de todo corazón que parte de la amistad es esta dolorosa función de ser honesto.

1 comentario:

  1. Hola Lou, yo voy a coincidir con vos con lo que decís. En mi opinión, es muy dificil lidiar con una verdadera amistad, porque "amigos" como bien mencionás en la descripción al blog, los hay en todas partes, pero AMIGOS son otra cosa... algo más difícil de encontrar y más dificil de tratar. Y al igual que vos, creo que la honestidad es la clave de una verdadera AMISTAD. Te mando un saludo desde Argentina. Espero Verte Por Mi Blog. Me suscribo. Abrazos
    LoUInIbMaG

    ResponderEliminar